Catálogos y tiendas en Lorica

Ofertas en Lorica

Quedan
8
días
Felíz día Papá
ÉxitoFelíz día Papá

Lorica
231020 Lorica

Quedan
11
días
Catálogo Siempre Precios Bajos
Super Tiendas OlímpicaCatálogo Siempre Precios Bajos

Ctra. Troncal Via Cove
23417 Lorica

Quedan
86
días
Refrigeraciones
HacebRefrigeraciones

 cr 26 11-00, Occidente, Lorica, Colombia
23417 Lorica

Quedan
69
días
Claro tripleplay
ClaroClaro tripleplay

Cra 25 A No 6 C 39 Lc 2
23417 Lorica

Quedan
5
días
Moda Para Papá
Super Tiendas OlímpicaModa Para Papá

Ctra. Troncal Via Cove
23417 Lorica

Tiendas en Lorica

Productos populares

Ofertas y promociones de las tiendas en Lorica

Catálogos y ofertas de tiendas en Lorica

Información sobre Lorica y sus tiendas

Lorica.

El nombre real de esta ciudad es Santa Cruz de Lorica, pero es conocida simplemente como Lorica. Ubicada en el Departamento de Córdoba, a poco más de 40 minutos de Montería, que es su capital. Su clima es cálido, con una temperatura promedio de 29° C.

Lorica está sobre la carretera que de Montería conduce a la ciudad turística de Coveñas. Sobre esta Autopista Troncal Vía - Coveñas, se encuentra una tienda de la cadena colombiana de Supertiendas Olímpica, en la que es posible comprar víveres, útiles de aseo, medicamentos, licores, ropa de diseñadores nacionales, electrodomésticos, cigarrillos y artículos electrónicos.

El mayor atractivo turístico de la ciudad es la hermosa Plaza de Bolívar, considerada uno de los patrimonios históricos de Colombia. En el sector adyacente a este paraje, se encuentra también la zona con mayor actividad comercial, que es la de la Plaza de Mercado, ubicada en la Calle Primera # 18-20. En esta plaza, aparte de comprar víveres, es posible encontrar tiendas artesanales en las que se encuentran hamacas, vestidos de seda, sandalias, instrumentos musicales típicos y, por supuesto, el infaltable “sombrero vueltiao”, que es considerado el producto artesanal más representativo del país.

Durante la primera mitad del siglo XX, Lorica fue también una de las ciudades de Colombia a la que más llegaron familias de Sirio-Libaneses, Palestinos y Árabes, quienes rápidamente se mezclaron con la cultura caribeña de la región, y produjeron una singular mezcla que se puede apreciar, por ejemplo, en la arquitectura de la ciudad. Igualmente, cercanos a la Plaza de Mercado y al Centro de la ciudad, aún es posible encontrar los almacenes de telas, joyas y bisutería que son administrados por estas familias.

Ofertas en ciudades vecinas
Ciudades principales